Fabricación de Suplementos y Nutracéuticos – Creamos Tu Propia Marca

Como vender efectivamente Suplementos Proteicos

Suplementos proteicos

Las proteínas están involucradas en los procesos corporales del metabolismo, la replicación del ADN, el transporte, estructura y prácticamente todos los procesos dentro de las células de nuestro organismo. Algunas proteínas son enzimas, las  cuales aceleran las reacciones bioquímicas imprescindibles para el funcionamiento del metabolismo

Las proteínas consumidas a través de nuestra alimentación  son necesarias para suministrar  aminoácidos esenciales al cuerpo humano, sin embargo no todas pueden ser sintetizadas  por nuestro organismo. Para subsanar esta condición se requieren ciertos elementos como los llamados suplementos proteicos.

Es por ello  que  los los suplementos proteicos han ido ganando usuarios de estos productos hoy en día.

Cabe resaltar que, los suplementos proteicos son productos nutricionales que en su estructura poseen una cantidad más grande de proteína. Hoy en día, a cualquier producto con 20g de proteína se le denomina suplemento proteico. Los polvos de proteína son probablemente la elección más popular.

Actualmente, el mercado está impulsando a otras personas cómo crecer y hacer crecer sus cuerpos a su máximo potencial, así también una gran cantidad de investigaciones realizadas por científicos, sobre cómo hacer crecer sus músculos y lograr el físico que está buscando, han impulsado el crecimiento de estos productos  en el mercado mundial.

Los suplementos se pueden encontrar en diferentes formas, incluidos líquidos, tabletas, cápsulas, polvos o barras energéticas. Como consumidor, pueden encontrar los productos tanto en línea como en  tiendas especializadas en el ramo.  En internet podemos  hallar información variada acerca de diferentes tipos de suplementos proteicos . Para hacer esto, puede comenzar a vender en sitios web de comercio electrónico en línea como Amazon, Walmart, eBay y Rengame. Estos canales pueden ser un sitio web personal, Google, Facebook, Instagram, Twitter, Quora, banners, anuncios, afiliados y más.

Pero, como vendedor, debes comprender la importancia de un etiquetado adecuado, ya que es la única forma de preservar la seguridad, calidad y composición de sus clientes.

La etiqueta del producto dietético debe incluir, entre otros:

  • Identificación clara de que el producto es un ‘Suplemento’
  • Nombre y dirección del fabricante, envasador o distribuidor
  • Contenido neto del suplemento
  • Etiquetado nutricional en forma de ‘Información complementaria’, excepto para algunos productos de pequeño volumen.
  • la denominación del alimento. …
  • La lista de ingredientes. …
  • Ingredientes que puedan causar alergia o intolerancia y se utilice en la fabricación o elaboración del alimento. …
  • Indicación cuantitativa de los ingredientes. …
  • La cantidad neta. …
  • La fecha de duración mínima o la fecha de caducidad.
  • Posibles efectos adversos o reacciones secundarias
 

Como  vendedor, no es necesario tener la aprobación de la FDA, o Administración de Drogas y Alimentos para distribuir estos productos. Pero, si eres responsable del etiquetado y de la seguridad de los productos, razón por lo cual deben tomar en consideración los factores indicados en el punto anterior.  Igualmente estar en conocimiento de las exigencias de tipo sanitario establecidas por el organismo estatal correspondiente en el  país.

Para iniciar tu propia empresa de Venta de suplementos proteicos, debes tener, aparte de los recursos financieros, dedicación, tiempo, habilidades y esfuerzo. No obstante, mediante la planificación estratégica trazando un mapa de los detalles clave de su negocio. Como emprendedor, tendrá que pensar en el nombre de la marca, su mercado objetivo, los gastos relacionados con el inicio de su propio negocio y los costos continuos.

Deberá alinear la planificación financiera, la fabricación, la distribución, los asuntos legales, la logística, el marketing y la atención al cliente. A continuación, puede aprender cómo iniciar y comercializar su línea de suplementos dietéticos.

De estos suplementos son los llamados nutracéuticos. El calcio, la fibra y el aceite de pescado marcaron el comienzo de la era de los nutracéuticos. Un compuesto nutracéutico se puede definir como un suplemento dietético, presentado  bajo la forma no convencional  (píldoras, cápsulas, polvo, etc.), de una sustancia natural bioactiva concentrada presente usualmente en los alimentos y que, tomada en dosis superior a la existente en esos alimentos, presumiblemente, tiene un efecto favorable sobre la salud, mayor que el que podría tener el alimento normal.

En este sentido se considera a los nutracéuticos como  una opción saludable cuando se trata de la prevención de enfermedades, tales como cardiovasculares, neurodegenerativas, arterioesclerosis, cáncer, osteoporosis, etc, etc.  También pueden ayudar a mejorar el bienestar general de una persona ya que contienen fibra dietética, prebióticos, ácidos grasos poli insaturados, antioxidantes, polifenoles y especias.

Los nutracéuticos y los suplementos son una tendencia en creciente aumento que solo se volverá más popular a medida que los consumidores busquen formas de mejorar su salud.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Artículos relacionados