Hoy en día nuestra salud se ve afectada por la exposición de bacterias, gérmenes, micros, virus y actualmente el covid-19. Hábitos como lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento social son esenciales para proteger nuestro organismo.
El sistema inmunitario es la primera línea de defensa del organismo, tiene dos tipos de mecanismos de defensa: la inmunidad innata y la adaptativa (o adquirida) para ayudarnos a combatir las infecciones y las enfermedades.
Pero a veces falla, y nos enfermamos debido al descontrol alimenticio o virus existentes llegándose a sentir el organismo estresado, cansado con frecuencia, sufre de dolores abdominales o trastornos del tránsito para regular el control del funcionamiento óptimo del mismo debe:
Para conciliar el sueño o mejorar su calidad pruebe la melatonina que tiene muchos beneficios para la salud. Tomada antes de acostarse, esta “hormona del sueño” ayuda a reducir el tiempo que se tarda en dormirse y favorece un sueño reparador.
En este sentido, debes incluir a tus hábitos ciertas normas de higienes para evitar que el organismo contraiga infecciones como Lávese las manos con frecuencia, asegúrate de llevar una dieta sana, variada y equilibrada. Como la dieta no siempre es suficiente, los complementos alimenticios como la vitamina C, la vitamina D o la espirulina son beneficiosos para reponer antioxidantes y nutrientes.
Nuestro sistema inmunitario está afectado por una multitud de factores: el estado emocional, el estilo de vida, los hábitos alimentarios y el equilibrio nutricional. Es por ello que debes reforzar la resistencia del organismo a los virus y las bacterias implican jugar con todos estos factores.
Los consejos y hábitos anteriormente mencionados parecen largos; pero la aplicación de ellos permitirá logras cambios para mantener un organismo lleno de vida, sano y feliz.