Procapsulas

Tips para que tengamos un sistema inmunológico mas fuerte

Consejos para reforzar el sistema inmunitario

Hoy en día nuestra salud  se ve afectada por la exposición de bacterias, gérmenes, micros, virus y actualmente el covid-19. Hábitos como lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento social son esenciales para proteger nuestro organismo.

     El sistema inmunitario es la primera línea de defensa del organismo, tiene dos tipos de mecanismos de defensa: la inmunidad innata y la adaptativa (o adquirida) para ayudarnos a combatir las infecciones y las enfermedades.

          Pero a veces falla, y nos enfermamos debido al descontrol alimenticio o virus existentes llegándose a sentir el organismo estresado, cansado con frecuencia, sufre de dolores abdominales o trastornos del tránsito para regular el control del funcionamiento óptimo del mismo debe:

  • Dormir al menos 7 u 8 horas cada noche. Tu cuerpo necesita dormir para descansar y rejuvenecer. La falta de sueño aumenta la inflamación y disminuye la capacidad del organismo para combatir las infecciones.

 

Para conciliar el sueño o mejorar su calidad pruebe la melatonina que tiene muchos beneficios para la salud. Tomada antes de acostarse, esta “hormona del sueño” ayuda a reducir el tiempo que se tarda en dormirse y favorece un sueño reparador.

 

  • La actividad física es extremadamente importante para el cuerpo y el cerebro, pero también ayuda a modular la respuesta inmunitaria. El ejercicio mejora la circulación sanguínea, lo que permite que las células del sistema inmunitario se muevan más libremente por el cuerpo y realicen su trabajo con mayor eficacia.

 

  • Llevar una dieta variada y equilibrada es la clave para un sistema inmunológico fuerte.

 

  • Evita los alimentos procesados y añade a tu dieta alimentos ricos en probióticos.

 

  • Aumente su consumo de alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y oligoelementos.

 

  • Vitamina C pura en polvo: el aliado del sistema inmunitario.

 

  • Limita el tiempo de pantalla a diario es un buen comienzo, todos los día, nos bombardean constantemente con notificaciones y alertas de noticias que alteran la tranquilidad y, sin darnos cuenta, pueden provocar pensamientos negativos y mal humor.

 

  • Tómate un tiempo para practicar tu afición favorita o disfrutar de tus seres queridos.

 

  • Por la noche, permítase un momento de calma y serenidad; baje el sonido de la televisión, apague el teléfono, coja un buen libro y relájese.

 

  • Incluya técnicas de relajación, como la meditación, pueden ayudar a reducir el estrés.

 

En este sentido, debes incluir a tus hábitos ciertas normas de higienes para evitar que el organismo contraiga infecciones como Lávese las manos con frecuencia, asegúrate de llevar una dieta sana, variada y equilibrada. Como la dieta no siempre es suficiente, los complementos alimenticios como la vitamina C, la vitamina D o la espirulina son beneficiosos para reponer antioxidantes y nutrientes.

      Nuestro sistema inmunitario está afectado por una multitud de factores: el estado emocional, el estilo de vida, los hábitos alimentarios y el equilibrio nutricional. Es por ello que debes reforzar la resistencia del organismo a los virus y las bacterias implican jugar con todos estos factores.

      Los consejos y hábitos anteriormente mencionados parecen largos; pero la aplicación de ellos permitirá logras cambios para mantener un organismo lleno de vida, sano y feliz.

Comparte este artículo

Artículos relacionados