Fabricación de Suplementos y Nutracéuticos – Creamos Tu Propia Marca

Proteina de Suero y su uso

QUE SON LAS PROTEINAS DE SUERO

                Son  un subproducto obtenido durante el  proceso de elaboración del queso, constituyendo  una fuente beneficiosa de macro nutriente. Por ello el suero de leche tiene un alto contenido en proteínas y aminoácidos.  Asimismo, esta  sustancia  obtenida del suero muestra una solubilidad en agua excepcionalmente buena, lo que es particularmente importante para su uso en la dieta diaria.  Su color es amarillo verdoso, de aspecto turbio, contiene lactosa y tiene un sabor un tanto dulce.  Se le conoce también como Whey Protein.

BENEFICIOS  QUE APORTAN LAS PROTEINAS DE SUERO

Son varios los beneficios que aportan, entre las cuales destacan los siguientes:

1.- Las proteínas de suero son ricas en  proteínas de alto valor biológico.

2.- Constituyen un Suplemento dietético de alta eficiencia, utilizándose con el fin de  incrementar la masa muscular.

3.-  Poseen Alta concentración de vitaminas y minerales. El suero de leche aporta gran cantidad de vitaminas del tipo B C, E y D. Y a su vez cuenta con minerales, tales como el fósforo, el sodio, el calcio, el potasio, el magnesio y el manganeso.

4.- Coadyuva en el control  del estreñimiento. Regulando  la función intestinal para que el aparato digestivo funcione correctamente.

5.- Contribuye  a bajar de peso. Suele recomendarse en dietas donde cuyo objetivo es bajar de peso y mantenerlo.

6.-  Controla  los niveles  del colesterol. . Diversos estudios del British Journal of Nutrition remarcan que el consumo de suero de leche contribuye a regular el nivel de colesterol.  Esto ayuda a bajar la  tensión arterial y a reducir el riesgo de desarrollar cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

7.- Mejora el metabolismo de las grasas. Limpia la sangre de toxinas permitiendo que fluya mejor y favorece la eliminación de los líquidos. Por lo que es bueno para las personas con tendencia al sobrepeso y obesas.

 

                POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS NEGATIVOS DE SU CONSUMO

            Análisis efectuados por especialistas  sobre las proteínas de suero, lograron evidenciar algunos hallazgos que reflejaron  efectos negativos adversos cuando su consumo excede los límites permisibles, en el consumo de las proteínas de suero. Entre los mismos destacan: aumento del acné, toxicidad hepática, aumento del estrés oxidativo, problemas renales e intestinales y  aumento de las expresiones de ira.  En cuanto a la dosis, los autores encontraron que 40 gramos o mas de proteína de suero al día producían efectos adversos.

                LAS PROTEINAS DE SUERO Y LOS DEPORTISTAS

                Las proteínas de suero de leche, llamada también Whey Protein, es uno de los complementos alimenticios  más  utilizados entre los deportistas, sea cual sea la modalidad o disciplina que practiquen.

Cualquier atleta o deportista, busca  siempre como  obtener los mejores resultados en su disciplina .  Por ello es esencial  que   mantengan   hábitos alimenticios  sanos,  y  el consumo de proteína de suero es clave para solventar la demanda de energía de cada entrenamiento y competición. Los batidos de proteínas no son más que una fuente de este importante y esencial macro- nutriente.

Típicamente, la proteína de suero es muy usada sobre todo en deportes de fuerza (deportes anaeróbicos), ello se debe fundamentalmente en que es una gran fuente de aminoácidos esenciales que son absorbidos de forma rápida y elevan los aminoácidos plasmáticos, de forma que proporcionan las bases para la preservación y la recuperación de la masa muscular.

LAS PROTEINAS DE SUERO Y LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Se considera que las   proteínas de suero son sumamente beneficiosas para las personas mayores de 50  por cuanto una  fuente de aminoácidos esenciales los cuales  son absorbidos de forma rápida y elevan los aminoácidos plasmáticos, de forma que proporcionan las bases para la preservación y la recuperación de la masa muscular .

 En consecuencia  no existe contraindicación para el consumo de Whey Protein en la vejez. Sin embargo, cabe destacar que es necesario tomar las dosis adecuadas,  por lo demás, que se deben realizar consultas periódicas con el médico para asegurar una buena salud.

                A esto se suma el hecho de que las personas, ya en edad de adulto mayor,  pierde el hábito de consumir muchos alimentos cuando llegamos a la vejez; de esta manera, la oferta de proteína de leche presente en el suero de leche le proporciona los nutrientes adecuados a esta edad.

Comparte este artículo

Artículos relacionados