Fabricación de Suplementos y Nutracéuticos – Creamos Tu Propia Marca

Todo lo que deberias saber sobre la Moringa

LA MORINGA:

               

En los últimos años ha insurgido con bastante fuerza el consumo de una planta conocida como Moringa,  (su nombre científico es Moringa Oleifera) a la cual se le atribuyen una serie de propiedades y beneficios al ser humano, de  ahí que su consumo , se ha incrementado  tanto en su forma natural como industrializada.

                ORIGEN DE ESTA PLANTA

                Es una planta milenaria, original de Asia (La India) donde se le atribuían múltiples beneficios, tanto en usos medicinales como en culinarios,  al no desperdiciarse en absoluto nada de  esta planta, ya que tanto las hojas como el tallo, corteza y la raíz son usados en la producción de este suplemento alimenticio. Desde el punto de vista nutritivo contiene vitaminas, proteínas, y aportan vitaminas como el betacaroteno, calcio, potasio, hierro  y grasas.  La hoja de la Moringa, es rica en vitamina C y contiene antioxidantes. Inclusive se le da un uso en la cocina, al ser consumida en ensaladas,

                CUALES SON LOS BENEFICIOS AL ORGANISMO

                La organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha reconocido el valor de esta planta, recomendando su consumo muy en espacial para las mujeres embarazadas, por su alto contenido en calcio  y también porque influye en la producción de leche materna.

                Otro de los beneficios para la mujer,  que brinda   la Moringa es que ayuda a combatir la anemia, ocasionada entre otras razones, por la menopausia,  el sangrado  y la osteoporosis.   Su alto contenido de hierro es altamente positivo para hacerle frente a estas anomalías.

                La Osteoporosis es otra de las enfermedades en la cual el consumo de la Moringa es sumamente valioso, reforzando el sistema óseo tanto en la juventud como en la edad de adulto mayor. 

                Asi mismo el sistema nervioso  también se fortalece con  la moringa,  su alto  contenido de fosforo y magnesio coadyuvan en mantenerlo en condición optima, además de otras partes del cuerpo como las uñas, el cabello y la masa muscular.

            LA MORINGA Y EL CANCER

                 Estudios  realizados  han demostrado  sus propiedades anaticancerigenas, y es  que los extractos de Moringa  pueden representar una valiosa herramienta terapéutica para  el tratamiento del carcinoma agresivo de mama y colorrectal. También contiene niazimicina, que es un compuesto que  reduce la posibilidad de padecer ciertos tipos de cáncer  y suprime el progreso de células cancerígenas.

                Asimismo la moringa es rica en polifenoles, que son un tipo de fitoquimicos, los cuales se consideran como uno de los principios activos que actúan como anticancerigenos.  Pruebas efectuadas en animales, mostraron que los polifenoles protegen las células de los daños producidos por los Rayos X , inhibe las mutaciones celulares y previenen el desarrollo de células cancerosas.

               

Igualmente la Moringa actúa como un apoyo en la Quimioterapia, puesto que la aplicación de  este tratamiento produce una serie de efectos secundarios negativos ,entre otros,  como  vómitos, toxicidad renal,  pérdida de cabello, anemia.  El consumo de la Moringa contribuye a la minimización de los efectos colaterales, ya mencionados.

LA MORINGA  Y SU RELACION CON ENFERMEDADES DE TIPO DIGESTIVO

                Ciertas patologías del sistema  digestivo principalmente la gastritis, el estreñimiento y la colitis pueden ser tratadas con el consumo de los extractos de la moringa, puesto que sus propiedades antibacterianas y antibióticas ayudan a inhibir el crecimiento de los agentes patógenos. Igualmente su alto contenido de vitamina B favorece la digestión.

                        POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS  DE SU CONSUMO

                Antes de su consumo, se debe leer la etiqueta del producto para saber la forma de ingerirlo y sus principales limitaciones. Si su consumo  es inadecuado o exagerado pueden causas ciertas reacciones secundarias.  Asi por ejemplo en las personas que padecen de hipoglucemia, no es recomendable su consumo, ya que la moringa reduce los niveles de glucosa en la sangre. Igualmente no  debe consumirse en ayunas,  y hacerlo siempre acompañada de otros alimentos, ya que puede ocasionar hipersensibilidad  gástrica.  Antes de dormir, tampoco es recomendable, porque la moringa genera grandes cantidades de energía y puede inducir al insomnio.

               

Comparte este artículo

Artículos relacionados